top of page
Buscar
  • inesaum

¡En esta casa los papeles no se tiran, señora!

Actualizado: 16 nov 2020


En este poste me gustaría mostrar un poco mi mundo de celulosa.

Hace ya varios años que trabajo con papeles, diría que desde que empecé a besarme y a abrazarme con el arte. Así es que todo recorte, que quizás para otra persona es considerado desecho, para mí es un tesoro. Reciclo los papeles estampándolos, pintándolos, y volviendo a utilizarlos haciendo algo más con ellos.




Tengo una caja de papeles estampados (los que se pueden ver en las fotos de arriba), clasificados por color. Hay papeles sellados, pintados, estampados con rodillos y tintas gráficas, papeles de regalo, papeles comprados, y todo lo que se puedan imaginar.



Tengo otra caja en la que guardo los papeles lisos, también clasificados por color, y entre ellos se pueden encontrar todo tipo de gamas y gramajes de papel. Esta caja es de recortes, porque además tengo otras cajas en las que guardo papeles más grandes (por color, obviamente) para poder utilizarlos en fondos o superficies más grandes.


Toda actividad que se lleve a cabo bajo mi techo e involucre papel, genera "residuo de oro" para mí. En el caso de la foto de arriba, lo que vemos son los sobrantes de meses y meses de cortar formas en un plotter de corte; si, tengo un pequeño plotter de corte casero, que es una maravilla, y que durante algunos años me dio de comer, hacía banderines y los vendía en tiendas de diseño. Los sobrantes interiores son esos hermosos papelitos que ven.

Además de estos, tengo bolsas con estrellas, otras con círculos de todos tamaños, tiritas, letras, y todo lo que se puedan imaginar.


Pero la reina de las bolsas de papel es esta señorita que ven arriba, en la que van a parar todos, absolutamente todos, los recortes que sobran de las obras que hago y que no quiero tirar a la basura. Me resultan de mucha ayuda e inspiración a la hora de crear, ya que tienen formas que ya están "hechas", y me sirven como disparadoras para comenzar con mi proceso de producción.


Bueno, esta es una pequeña partecita de mi mundo de celulosa. Espero que les haya gustado. Y ahora ya saben: todo lo que creemos que podemos desechar, tiene la posibilidad de convertirse en algo más, si lo permitimos.


¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Sugerencias? Los leo




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page